Este miércoles, en medio del evento Concordia Summit 2022 que se lleva a cabo en Miami, Florida, el presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que no se vayan del país.

“Me quedo y les pido a los colombianos que no se vayan, no le aconsejaría a los colombianos irse. Elegimos a un presidente por cuatro años y esas son las reglas del juego. No se pueden tomar decisiones por miedo, por presión o por ansiedad. Tenemos que defender lo que se ha construido en los últimos años”, dijo Duque en un evento con congresistas y empresarios.

El primer mandatario señaló, además, que es innegable que Colombia es un país próspero con una democracia estable: “tenemos instituciones sólidas. Insisto, cuando escucho a la gente decirme que se va le digo: no lo hagan”.

El presidente también confirmó que sostendrán reuniones con empresarios de Estados Unidos, con quienes conversarán sobre la importancia de seguir invirtiendo en Colombia y recibirá las llaves de la ciudad de South Miami, “afianzando las históricas relaciones que unen nuestros países”, dijo.

View full article here: https://www.semana.com/nacion/articulo/me-quedare-en-colombia-y-le-pido-a-los-colombianos-no-irse-del-pais-presidente-duque-ante-empresarios-en-miami/202247/