A Concordia le complace ahondar su alianza con Rubicon en 2021, en servicio a un futuro sostenible y libre de desperdicios. Rubicon es una plataforma de software que ofrece soluciones inteligentes de reciclaje y residuos para empresas y Gobiernos alrededor del mundo.

Utilizando la tecnología para impulsar la innovación ambiental, la compañía ayuda a convertir negocios en empresas más sostenibles y vecindarios en lugares más verdes e inteligentes para vivir y trabajar. La misión de Rubicon es eliminar el desperdicio ayudando a sus aliados a encontrar valor económico en sus flujos de residuos y ejecutar con confianza sus objetivos de sostenibilidad. La empresa ha demostrado ser una fuerza innovadora y disruptiva, capaz de transformar toda la categoría de residuos y reciclaje. A su cabeza está Nate Morris, fundador y CEO, proveniente de Kentucky y con experiencia en los sectores público  y privado. Morris tiene un sólido historial en llevar soluciones innovadoras a una industria que no ha cambiado durante los últimos siglos.

A medida que el mundo traza su camino hacia un futuro más sostenible, el enfoque audaz y a largo plazo de Rubicon, así como su compromiso a desarrollar las soluciones más innovadoras es un activo crítico,” comenta Matthew Swift, Co-fundador de Concordia. “Para nosotros es un honor poder continuar con nuestra alianza con Nate y su equipo”.

Nate Morris de Rubicon comenta: “Tenemos una agenda llena durante el 2021 y estoy encantado de poder construir sobre nuestra alianza con Concordia, y asegurarnos de alcanzar el mayor impacto posible. La innovación ambiental y, particularmente, el problema del desperdicio, están dentro de nuestras prioridades y espero profundizar nuestra colaboración con líderes en este espacio y poder llevar nuestras lecciones a un escenario global.”

Concordia y Rubicon están encantados de poder combinar sus fortalezas para acelerar el progreso hacia la sostenibilidad. Juntos, esperamos incentivar la acción y promover el liderazgo intelectual alrededor de una variedad de temas relacionados con la sostenibilidad. Este año Concordia y Rubicon serán co-anfitriones  de dos eventos que serán catalizadores de acción alrededor del uso de la tecnología y las buenas prácticas corporativas para alcanzar un futuro más sostenible. Estén atentos a más anuncios que vendrán durante los próximos meses.

Rubicon también trabajará con Concordia durante el undécimo Annual Summit, el cual se llevará a cabo en formato digital y en persona la semana del 20 de septiembre de 2021. Partiendo de conversaciones sostenidas el año pasado,  el 2021 Annual Summit explorará el compromiso de Rubicon de promover la economía circular, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

Sobre Rubicon

Rubicon es una plataforma de software que ofrece soluciones inteligentes de reciclaje y residuos a empresas y Gobiernos alrededor del mundo. Utilizando la tecnología para impulsar la innovación ambiental, Rubicon ayuda a convertir los negocios en empresas más sostenibles y los vecindarios en lugares más verdes e inteligentes para vivir y trabajar.  La misión de Rubicon es acabar con el desperdicio ayudando a sus aliados a encontrar valor económico en sus flujos de desperdicio y ejecutar con confianza sus objetivos de sostenibilidad. Obtenga más información en Rubicon.com.

El informe inaugural sobre Medio Ambiente, Aspecto social y gobernanza (ESG)  hacia un futuro sin residuos de Rubicon, se puede encontrar en Rubicon.com/esg-report/.